• Marcos Heredia

Mindfulness y productividad

Actualizado: mar 17

Como ya sabréis, el mindfulness es una forma de meditación que te permite dirigir el foco al momento presente. Cuando lo practicas descubres que te brinda mayor bienestar con una mejor capacidad de adaptación. Los estímulos externos y las interrupciones pueden robarte muchas horas de tiempo útil.

Meditación y productividad El estado de conciencia plena es una práctica de las tradiciones budistas con utilidad en psicología, como herramienta para el tratamiento de varios trastornos. Enfocando hacia el plano de la productividad, muchas empresas lo utilizan también para incrementar el rendimiento del equipo (ya sean directivos o empleados).

Mejorar el bienestar El wellness o completo estado de bienestar es la plenitud lograda a través de hábitos mentales y físicos. La clave está en concentrarte en la en tu postura y en tu respiración. Por experiencia puedo aseguraros que esta práctica te permitirá tener la mente en calma y entrenará tu cerebro para dedicarse a una sola función.

Define tu objetivo Empezar el día con una meta clara es fundamental. Decide qué es lo prioritario, tanto en lo personal como en lo laboral, y enfócate en estas ideas. Meditación durante la jornada No puedes abandonar la oficina para meditar, pero sí puedes desconectarte durante un minuto. Después de varias horas de trabajo intenso, dedica unos momentos a descansar y concéntrate para vaciar la mente de preocupaciones.


Otra de la ventajas del mindfulness es que te permite practicar durante unos minutos en entornos profesionales y/o domésticos y su práctica es muy beneficiosa en esos momentos de "break" (debemos reservar siempre los momentos oportunos a lo largo de la jornada).



Limita la multitarea El multitasking es deseable en muchos casos, ya que incrementa la productividad. Sin embargo, requiere ciertas condiciones y no todos deben trabajar de esta manera. Enfocarte en una tarea a la vez evita los errores y te facilita recordar luego lo que has hecho, además de reducir la ansiedad. Maneja el estrés Tú decides si el estrés va a paralizarte o a servirte de estímulo. Concentrarte en la respiración y en el momento presente dirige tus energías hacia lo productivo, evita la dispersión y la ansiedad anticipada ante sucesos poco probables. Como profesional que "sufre" las vicisitudes de las multitareas diarias os aseguro que la práctica del mindfulness os ayudará a adquirir hábitos saludables. No solo tendrás un mayor rendimiento sino que encontrarás un camino hacia la plenitud y la felicidad.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sígueme en Redes sociales

  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram
  • Facebook

Marcos Heredia Tapia © 2021. All rights reserved. Powered by Basicalia

Información de contacto

Legal

Barcelona Activa, c/ Llacuna 162

(08018) Barcelona