• Marcos Heredia

La ética del humanismo digital

Corren tiempos extraordinarios para la reflexión y el debate público. La moral es importante, como lo son el respeto, la educación y los valores, tanto en lo personal como en lo profesional.


Las compañías se están reinventando, por lo que la ética ha de estar presente también en cualquier tipo de acción que realices en tu empresa. En la era del networking y de la digitalización, parece acertado apostar por una nueva manera de afrontar el trabajo. ¡Pasamos a describírtela! Definición de humanismo de la digitalización Recibe este nombre la tendencia que apuesta por la restauración de los valores humanistas a la hora de usar la tecnología. No debes olvidar que cada innovación tecnológica tiene como objetivo facilitarnos la vida, pero no es conveniente que perdamos de vista que somos humanos, y que los dispositivos que utilizamos en esta transformación digital son herramientas que nunca han de alterar nuestra forma de vida. Características y ventajas del humanismo digital en la transformación digital de tu negocio Uno de los mejores ejemplos de lo que acabamos de definir es la tecnología legal tech. Se usa principalmente para prestar o comercializar servicios legales. Ayuda al profesional del derecho a racionalizar su trabajo, pero también a sus clientes a interactuar con él.


Este tipo de tecnología necesita la ética, ya que podría darse el caso de que un robot o una empresa sin relación alguna con el sector terminasen decidiendo cuáles son las acciones legales a tomar ante un problema.

Legal tech en el networking A la hora de renovar los dispositivos de tu empresa o de elegir nuevas plataformas para que cada empleado aporte sus conocimientos, es importante que respetes también las circunstancias de cada persona y cómo se puede adaptar a la nueva tecnología. Es decir, no invadas su espacio privado, no exijas que esa persona esté siempre conectada y no pierdas de vista que un dispositivo es solo una ayuda y no una obligación. Mantén la ética y entiende que lo importante no son solo los resultados, sino también el bienestar personal. Si respetas, así de entrada, estos preceptos conseguirás poner en práctica correctamente los principios del humanismo digital.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo