• Marcos Heredia

Aplicación del manual "El Arte de la Guerra" en los negocios

Aplicar las artes marciales al mundo de los negocios es sumamente beneficioso. Así lo pone de manifiesto el libro El arte de la guerra, escrito por el general chino Sun Tzu hace más de 2500 años, cuya sabiduría sigue vigente hoy en día. Considerado "el mejor libro de estrategia de todos los tiempos" este manual zen basado en la aplicación de tácticas para la guerra no solo ayudaría a un dirigente a superar un conflicto, sino que es tu gran aliado en el ámbito empresarial. Ciertas pautas, aplicadas a las estrategias de negocios, podrían ser clave para alcanzar el éxito a todos los niveles.

Las artes marciales y su filosofía aplicable a la prosperidad empresarial Las estrategias que se concibieron siglos atrás permiten unos resultados óptimos, ya que conlleva una amplia serie de lecciones contenidas en cada uno de sus capítulos. La filosofia del autor queda reflejada en la frase que dice “está en nuestras manos asegurarnos contra la derrota, pero la oportunidad para derrotar al enemigo nos la proporciona el propio enemigo”.



La ética de ¿luchar o saber esperar? En el mundo de los negocios tienes que saber luchar (entendido como la amestría para afrontar retos de forma "pacífica"), pero también es necesario que sepas cuándo hay que planificar y recuperar energías para atacar. No siempre es el momento de combatir, a veces hay que mantener la calma y saber esperar. En defensa personal, antes de combatir has de pensar en los pros y los contras, porque si actúas llevado por emociones o desesperación tus reacciones no generarán buenos resultados. Esto mismo se debe aplicar al entorno empresarial. Liderazgo Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el liderazgo y la ética. La historia cuenta con un gran número de líderes que supieron lidiar o manejar personas y convirtieron en éxito sus acciones.


Por muy buen proyecto, planificación o presupuesto que se tenga, sin un buen líder al frente, toda iniciativa podría derivar en un verdadero fracaso. El libro El arte de la guerra es un manual de artes marciales de vital interés y lectura recomendada, y lo digo por experiencia. Aplícalo al mundo de la empresa y muy probablemente conseguirás buenos resultados.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sígueme en Redes sociales

  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram
  • Facebook

Marcos Heredia Tapia © 2021. All rights reserved. Powered by Basicalia

Información de contacto

Legal

Barcelona Activa, c/ Llacuna 162

(08018) Barcelona