• Marcos Heredia

Contenidos relevantes en una estrategia de inbound marketing

Si ya estás familiarizado con las estategias del marketing online sabrás que el inbound marketing representa una técnica muy distinta por tratarse de un concepto no intrusivo y ciertamente amable de los contenidos publicitaros.


Quienes tenemos un blog sabemos también que, para cumplir nuestros objetivos, el uso del inbound marketing debe utilizar el marketing de contenidos como un elemento neurálgico o central.


Para ello implementaremos una serie de técnicas online complementarias como:

  • Email marketing.

  • Conversión de usuarios en leads.

  • Campañas en las redes sociales.

  • Optimización en los buscadores.

  • Calificación y clasificación de los clientes potenciales.

  • Acciones offline (ocasionalmente publicidad en medios online, relaciones públicas, organización de eventos, etc.).

En resumen, utilizamos las técnicas de inbound marketing para atraer al usuario (posible cliente) hacia nuestra web, blog o tienda online mediante contenidos con valor añadido.


A diferencia de otras técnicas de marketing, el inbound marketing consigue enamorar al usuario, atraer de forma orgánica y, además trata de captar su interés de forma natural.



¿Cuáles son las 4 fases del inbound marketing?


1. Atracción


Combinando diversas técnicas: marketing de contenidos, SEO, social media... El objetivo principal es atraer al usuario a nuestra website con información útil que pueda ayudarle a resolver sus necesidades o problemas.


2. Conversión


En contraprestación el visitante puede facilitarnos sus datos personales en un formulario, de esta forma podrá descargarse una serie de contenidos más completos y de mayor calidad.


Gracias a ello, el visitante de la página (anónimo en un primer momento) pasa a tener nombre, apellidos y, sobre todo, dirección de correo electrónico para poder hacerle un seguimiento.


En esta fase pasa a convertirse en un lead.


3. Educación


A continuación activamos el acompañamiento, seguimiento, preparación y maduración del posible cliente a través del ciclo de compra, también conocido como "customer journey".


Usamos aquí estrategias de automatización de marketing basadas en el envío progresivo y personalizado de cadenas de email.


4. Cierre y fidelización


A posteriori, se mantiene una comunicación con el cliente a través de contenido de calidad con el objetivo de satisfacerlo y, consecutivamente, fidelizarlo con el fin de convertirlo en "evangelista" de nuestro producto o servicio.


Con todo esto constatamos que, aunque no es el único elemento de una estrategia de inbound, los contenidos son un elemento absolutamente fundamental en toda estrategia de inbound marketing, jugando un papel protagonista en todas las fases del proceso.


Y tu... ¿Ya tienes un consultor digital con experiencia para tu proyecto online?

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo