• Marcos Heredia

Un consultor digital para impulsar tu negocio

Las empresas tradicionales o poco digitalizadas pueden tener problemas para llevar a cabo el proceso de transformación digital. Especialmente porque se utiliza un lenguaje poco común para este tipo de empresarios. Por ello, te traemos todas las ventajas que puede tener para tu negocio la figura de un consultor digital. Todas las ventajas de contar con un consultor digital en tu empresa Un consultor digital tiene la función principal de impulsar una estrategia en Internet para tu compañía. Analizará, gestionará, organizará y planificará todas las ventajas que ofrecen estos canales para tu negocio. Además, juega un papel fundamental cuando quieras posicionar un producto o un servicio. Además, será un perfil que nos permitirá estar actualizado de las últimas tendencias en materia de transformación digital. En este sentido, las tareas que llevará a cabo será automatizar todos los procesos internos y externos para la consecución de clientes potenciales. Por otro lado, desarrollará la mejor estrategia de marketing digital y formará a los diferentes equipos de trabajo que puedas tener en tu empresa para que puedan llevar a cabo las diferentes acciones.


Durante su desarrollo es importante que se midan de forma correcta los principales KPIs (Key Performance Indicators) y se puedan elaborar los gráficos correspondientes que facilitarán la toma de decisiones. Además, toda estrategia tendrá en cuenta el presupuesto y los recursos de tu empresa en todos los ámbitos como el SEO, el SEM o las redes sociales. Se llevará a cabo de forma totalmente personalizada, y tener a alguien con expertise que viva el día a día será más ventajoso.

La implementación de un cambio cultural en tu empresa Otra de las tareas que te aportará un consultor digital será la supervisión de la implementación de una estrategia para mejorar la calidad tanto interna como externa. Asimismo, te ayudará con el cambio cultural que necesita tu compañía para afrontar todos los procesos de una forma mucho más digital. En muchas ocasiones, especialmente los más jóvenes de tu plantilla, no se sienten identificados con valores que llevan intactos desde hace muchos años. La digitalización te aportará numerosas ventajas como la reducción de costes, la necesidad de una menor mano de obra y aprovechar la automatización en la gestión de leads y también de la cadena logística. Sin embargo, si seguimos haciendo las cosas y tomando decisiones como hace muchos años, nunca nos podremos reinventar. Por esta razón, la incorporación de un consultor digital en tu proyecto online te permitirá contar con un punto de vista totalmente fresco y renovado para tu compañía. Como conclusión, un consultor digital trabajará en descubrir todas las posibles deficiencias y puntos débiles que tenga tu empresa a nivel digital. Con su análisis podremos encontrar todas las soluciones para preparar a tus trabajadores y aprovechar todos los recursos que nos ofrece la digitalización.

Entradas Recientes

Ver todo